Empezando desde 0: Ucronía

Al volver a España y después de haber recibido clases de Actuación y Cine al otro lado del charco, me dispuse a elaborar un plan que me acercara un poco más a mi objetivo, de ser un referente en el mundo de las Artes Marciales… iba a ser difícil ser actor de Artes Marciales, cuando no existían historias, ni proyectos que satisficiesen mis necesidades de expresión y crecimiento personal… 

¿Cómo solucionar la falta de oportunidades?... Creándolas yo. Fue entonces cuando me decidí a crear mis propias historias, con mis propios personajes y seleccionando a mis propios actores. Después de haber tomado  clases de Actuación, Expresión Corporal, Introducción al mundo del cine, Filmmaking… Había llegado la hora de probar todo lo aprendido y sobretodo de aprender sobre el terreno como llevar a cabo una producción audiovisual ambiciosa: empezaba la pre producción de Ucronía.
   


Partiendo desde cero y sin absolutamente ningún contacto empecé a buscar localizaciones, Equipo técnico, Actores, Cámara… El proceso fue duro, pero finalmente y después de reunirme con muchas personas con intereses muy diversos, logré reunir un grupo de gente joven y dispuesta a colaborar en un proyecto original e interesante. El trabajo fue duro, difícil e incluso en muchas ocasiones estresante… pero era lo que quería hacer, cada fallo era una lección aprendida, cada fracaso suponía una nueva y valiosa revelación… Después de muchas más discusiones y meses de los que nunca me hubiera pensado acabamos Ucronía.






































Mi primera película fue muy diferente a lo que en principio había visualizado… No estaba a la altura de lo que yo me había imaginado al principio… No era la obra maestra que me había imaginado cada noche mientras escribía en mi habitación… 



Pese a esto, yo no quería aceptar la idea de que algo en lo que había trabajado tan duro y con tanto entusiasmo no tuviera la calidad esperada… Era la primera vez que trabajaba tanto y tan duramente en algo que después no era tan bueno como debía… Demasiados fallos, demasiados errores… Tuvo que ser alguien cercano a mí quien me dijera: -Alberto, es ahora cuando tienes que hacer algo genial. Aprovecha todo eso que sabes y crea el mejor corto de Artes Marciales que se haya hecho nunca en España… seguir leyendo la bio.



1 comentario: