Instituto e Inicio en las Artes Marciales

El primer año en el "Francesc Ferrer i Guardia" fue con distancia el peor año en una clase que he pasado nunca. No solo estaba separado de mis compañeros y amigos del cole, sino que estaba rodeado de una serie de energúmenos que me hacían la vida imposible a mí y a mis compañeros. Fue entonces cuando cambié el futbol por las Artes Marciales…


Tengo que ser sincero en este aspecto. No decidí empezar a tomar clases de Taekwondo por qué mis compañeros abusaran de mí en el instituto. La decisión de empezar con las Artes Marciales la tenía tomada desde el verano antes de entrar en el instituto. El aprender a defenderme de aquellos abusones que me molestaban se fue convirtiendo en un estimulo cada vez más grande para mejorar, pero mentiría si dijera que fue la razón por la que empecé a practicar Artes Marciales.

Fueron varios los torneos y muchas las experiencias que gané en Taekwondo. Mi interés por las Artes Marciales iba creciendo y creciendo. Compraba todas las revistas de Artes Marciales que encontraba y empecé a interesarme por alguien que hasta entonces había pasado desapercibido en mi vida, pero que progresivamente se convertiría en mi referente e inspiración… Bruce Lee.






















El aprender a dar patadas voladoras y a la altura de la cabeza era ¡algo genial! Sin embargo, a los 15 años (después de aproximadamente 1 año practicando Taekwondo), mi ego recibió un golpe bastante duro al descubrir que no era tan buen luchador callejero como pensaba… Aquella experiencia me hizo crecer mucho más de lo que nunca hubiera imaginado. Fue entonces cuando decidí empezar a tomarme las Artes Marciales más en serio. Lo primero que hice fue apuntarme a clases de "Jeet Kune Do" (el Arte Marcial/ Filosofía/ Estilo de Combate diseñado por Bruce Lee). 


























Las clases y entrenamientos eran duras y el ambiente totalmente distinto a cualquier otra cosa que nunca hubiera experimentado. Había dado un nuevo paso en mi vida que me haría crecer mucho como Artista Marcial y como mucho más aún como persona.
Seguir leyendo la biografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario